Movie Review | Deberás Amar (To The Wonder)



En tiempo record, Terrence Malick ha estrenado un nuevo filme tan abstracto como su antecesor; Tree of Life (2011).

Los tradicionales elementos de Malick (la naturaleza, relaciones incómodas, diálogo casi nulo, voz en off, música y fotografía impecable) hacen su notable aparición, y mientras que Tree of Life -el paradigma de Malick de su fijación por lo cósmico-, se enfocaba en la creación y la familia, en su más reciente producción, su foco de atención es el amor, la fe y las consecuencias de la ausencia de cualquiera de ellos. To The Wonder, es una película con una cinematografía extraordinaria y un prudente estilo de narrativa que evoca las emociones escondidas de los personajes.

A estos momentos, los acompañan recuerdos de dos intensas pero problemáticas relaciones que incluyen una esposa extranjera, Marina (Olga Kurylenko) y el reencuentro del protagonista, Neil (Ben Affleck) con un antiguo amor, Jane (Rachel McAdams), circunstancias que Malick considera autobiográficas y su manera de curar propias heridas acarreadas durante años.

La naturaleza majestuosa de las tomas, son autorretratos de la propia obsesión espiritual del cineasta, mientras la escena más dramática de la cinta representa el "sueño americano" que hace conexión con el contexto de la narrativa en repetidas ocasiones.

Ben Affleck da vida a Neil, un inspector de salud ambiental, quien se enamora de Marina en París y a quien invita junto a su hija de diez años Tatiana, a mudarse con él a Oklahoma. Marina acepta con pasión su nueva vida, pero pasado un tiempo, la relación se enfría y al expirar su visa, debe regresar a París con Tatiana. Neil a su vez, se reencuentra con Jane, un antiguo amor con el que reconecta pero se verá en una disyuntiva al saber que Marina pasa los peores momentos.

La actriz ucraniana Olga Kurylenko, interpreta habilidosamente a Marina, con una presencia que domina la pantalla grande y cuyas emociones hablan más que cualquier diálogo. La vida de la protagonista está en constante cambio, pero el filme maneja esa estructura rítmica al tempo de las siempre cambiantes estaciones del año.

To The Wonder, es un magnífico filme para admirar, (gracias a su Director de Fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, frecuente colaborador de Malick) más no será del gusto del cinéfilo promedio y eso es algo con lo que Malick está de acuerdo. Para el cineasta, el verdadero premio está en lograr despertar los pensamientos y sentimientos que las personas entierran a través de los años para esconder el dolor emocional y reconocer los cimientos que nos hacen únicos, independientemente de la habilidad para sobresalir de la manera que socialmente se espera.




Distribuidora: CANANA
Fecha de estreno: 16 de agosto, 2013
Título: To The Wonder: Deberás Amar
Director y Guionista: Terrence Malick
Reparto: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem, Tatiana Chiline, Romina Mondello.


Por Carolinna
TV & Movie-holic. Cinephile by nature. Also, I have films reviews deadlines.
Twitter | @Carolinnatas
Movie Review | Deberás Amar (To The Wonder) Movie Review | Deberás Amar (To The Wonder) Reviewed by Jacob Ramírez on 8/16/2013 Rating: 5
Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/65438099/flash.jpg] Author Name [Jacob Ramirez] Author Description [Cine y videojuegos. Fui proyeccionista (¡Cacaro!), uso mucho XD, bla, bla, bla, etc. hago algunas cosas en PROYECTOR XD] Facebook Username [JacobRamirezValdez] Twitter Username [MegabassJacob] GPlus Username [+JacobRamirezValdez] Pinterest Username [jacoberv] Instagram Username [jacoberv]