ASSASSINS CREED III | REVIEW

Assassin´s Creed III fue lanzado el 30 de Octubre de este año en América, mientras que para Europa se decidió adelantar la distribución para el día 26 del mismo mes, unos días después varios usuarios ya tenían en YouTube vídeos que nos mostraban el unboxing y gameplay del juego, mientras que otros miles se morían por tener en sus manos la ultima entrega de la franquicia.

Llego el día y salvo algunos inconvenientes con una tienda muy conocida pudimos hacernos con nuestra copia del juego, una de las primeras cosas que pudimos ver al querer iniciar una partida fue la necesidad de un parche, prácticamente se solventarían algunos problemas que nuestros amigos en el otro lado del charco habían experimentado, punto para nosotros por habernos hecho esperar, desde el inicio del juego se pudo ver ese salto gráfico que se prometía con el nuevo motor gráfico, en las primeras misiones podemos explorar ese mundo el cual se encuentra limitado, el seguir con la historia y terminar las diferentes memorias ayudará a que podamos darnos cuenta de que tan grande son esos tres mapas.

Se nota que se realizo un cambio muy grande en la forma de controlar a nuestro personaje y se decidió darle movimientos mucho mas dinámicos acercándolos a la realidad del Parkour (eso es algo que sin duda es muy agradable de ver), gracias a eso la linea de aprendizaje es un poco larga pero necesaria para poder reapreder en el caso de los veterenos esos nuevos movimientos y asi poder introducir en el mundo de Connor a todos esos nuevos jugadores.

Durante el transcurso del juego se pueden notar algunos bugs, son pocos y no llegan a afectar tanto la experiancia de juego pero desafortunadamente se hacen evidentes con el pasar de algunas misiones por lo que es imposible no percatarse de ellos, a pesar de ello ya se ha anunciado un nuevo parche con el cual se solucionaran algunos de esos errores.

La experiencia que nos presenta este nuevo Assassin´s Creed es buena, a lo largo del juego te puedes dar cuenta de que los desarrolladores decidieron retomar varios aspectos de sus anteriores entregas y a la vez que fueron eliminando otros cuantos, todo lo que ya se había visto fue replanteado en esta nueva iteración de la saga para brindarnos un estilo de juego diferente, a pesar de eso no se llega a sentir la misma dedicación al ver cómo se desarrolla el apartado de Desmond, todo lo que nos muestran no llega a ser creíble por lo que se siente demasiado forzado y poco natural ese ámbito, desafortunadamente estas variables hacen ver al final como algo poco trabajado y muy simple, se llego a extrañar esas revelaciones que pudimos ver en el cuarto juego, ya que a pesar de no concluir con la historia argumentalmente se veía mejor trabajado.

Sin duda alguna es un buen juego, pero tiene algunos aspectos que no hanen que se encuentre a la altura, es tanto para fans como para los no tan fans, incluso la nueva forma de controlar al personaje se adaptará muy bien para quienes apenas comienzan con la saga, el juego se encuentra dirigido a casi todos aquellos que les gusta explorar este tipo de mundos abiertos y de completar las misiones secundarias, cuenta con un apartado multijugador que tiene bastantes cambios que lo hacen mucho más divertido.

Puede ser el mejor de la saga, pero sigo prefiriendo al segundo y tercer juego simplemente por el hecho de que esta entrega al reciclar viejas modalidades de juego despertó en mí ese sentimiento de nostalgia hacia las anteriores entregas.

AUTOR : SEUDO_GEEK
ASSASSINS CREED III | REVIEW ASSASSINS CREED III | REVIEW Reviewed by Jacob Ramírez on 11/15/2012 Rating: 5