JACK REACHER: BAJO LA MIRA | MOVIE REVIEW

Jack Reacher: Bajo La Mira es la adaptación cinematográfica de la novela titulada "One Shot" cuyo libro parte de la saga literaria creada por Lee Child.

Es dirigida y escrita por Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar como guionista por "The Usual Suspects", también ha tenido participaciones como escritor en cintas como; The Wolverine, Jack The Giant Slayer (Jack El Cazagigantes) y The Tourist (El Turista), por mencionar algunas de las más recientes.

Cuenta con las actuaciones de Tom Cruise, Rosamund Pike, Jai Courtney, David Oyelowo, Richard Jenkins, Robert Duvall, Alexia Fast y Werner Herzog. Tom Cruise interpreta a Jack Reacher, un ex policía militar y gran investigador a quien no le importa la ley, ni las pruebas, solo lo que es correcto. Jai Courtney y Werner Herzog serán a quienes tendrá que enfrentar Jack Reacher, mientras que Rosamund Pike interpreta a una abogada que esta de su parte junto con el personaje de Robert Duvall para decifrar este crimen.

Esta cinta inicia en el momento exacto en que se está llevando acabó un crimen, el cual lleva consigo cinco vidas inocentes en un hecho sin precedente alguno, al parecer todas las pistas señalan a un solo sospechoso, James Barr, el cual es detenido. El criminal es aprendido con todas las pruebas en su contra y el único comentario en su defensa es… "Traigan a Jack Reacher". Así comienza una extraordinaria aventura en busca de la verdad, poniendo a Jack Reacher en contra de un enemigo inesperado con habilidades para la violencia y un secreto que mantener.

La película tiene escenas de acción bastante coherentes y llevadas de la mano con la historia, no son para nada forzadas, incluso son pocas y no muy espectaculares, lo cual nos hace concentrarnos más en la trama y al mismo tiempo podremos disfrutar sin ningún problema el momento preciso en el que suceda la acción. Tiene una narrativa clara e interesante. Es bastante entretenida, cuenta con algunas escenas de comedia y cumple con ser una película que vale la pena ver.

Recomendable 7 / 10
Distribuidora: Paramount Pictures
Estreno: Viernes 4 de Enero 2013