MOVIE REVIEW | DURO DE MATAR: UN BUEN DÍA PARA MORIR

Live Free or Die Hard o como fue llamada aquí en México Duro de Matar 4.0 fue una cinta con la misma fórmula, podría decirse que es algo gastada sin embargo ese descanso que se le dio a la saga fue la mejor idea para no sentir ese hartazgo que podría llegarse a sufrir al ver a un policía que sale victorioso de cualquier fatalidad, claro que todo esto también depende del tipo de guión que relate esas tan interesantes situaciones de las cuáles McClane pueda salir victorioso.

Duro de Matar: Un buen día para morir intenta ponerte en contexto de una forma un poco abrupta ya que esta vez la historia que nos pretenden contar se centra en el desconocimiento de nuestro personaje por algunos eventos que lo llevan a Rusia, tenemos a un John McClane quien al parecer sigue en servicio además de que ya tiene unos cuantos años encima lo cual no es un impedimento para todas esas interesantes escenas de acción que podemos ver, al parecer todo apuntaba a que el idioma sería una de esas interesantes barreras con las cuales un tipo duro tendría que lidiar todo el tiempo pero la cinta deja de lado todo eso y se centra en lo que mejor se puede hacer: salir victorioso, los giros argumentales que se presentan en este guión son interesantes pero lamentablemente la película en si no llega a crear esa atmósfera necesaria como para poder tomarse en serio todo lo que nos llegan a contar, al final de todo queremos ver acción pura sin importar lo que nos digan los actores.

Todo lo que llegamos a ver en esta película está cumpliendo con lo más importante que es hacer pasar un mal momento a McClane sin embargo esa profundidad que pudimos ver en la cuarta entrega brilla por su ausencia, lamentablemente se nota que no pudieron realizar un mejor trabajo para presentar a ese policía de Nueva York como más "humano" (a pesar de no parecerlo) que intenta hacer las paces con su lado paternal, mirándolo desde un punto de vista emocional y poniendo a los tipos duros con florecitas y ternura no llega a quedar del todo natural muy a pesar de la acción que se maneja en ella lo pudieron haber hecho mejor, algo que se manejo en esta película fueron ciertas escenas y diálogos que apelaban a la comedia lo cual se logra explotar de la mejor forma posible y te deja con un muy buen sabor de boca.

En conclusión dejando de lado la profundidad que pudo tener esta película y sin contar con que se prefirió explotar la formula ya conocida esta nueva entrega llega a cumplir desde ese punto de vista sin embargo tuve la sensación de que el filme quedo un poco pequeño y se necesito ver a McClane en situaciones aun más duras y con aun más daños menores, muy a pesar de que podemos ver a nuestro personaje favorito en varias escenas peligrosas consideradas de cajón sinceramente hubiera querido un poco más de sangre con más acción y peores momentos, extrañe esa profundidad que se pudo ver en la cuarta película que explora a McClane y su sentido del deber se nota ese deseo de profundizar en la relación padre/hijo lo cual a mi parecer no fue muy bien logrado, desde mi punto de vista el director opto por poner a nuestro personaje principal en escenas de acción un poco más verosímiles en comparación a la cuarta película. Sinceramente Duro de matar: Un buen día para morir es algo que se puede disfrutar pero que de alguna forma este filme llega a quedar un poco corto por el hecho de que se esperaba o al menos yo esperaba un poco más de acción.

Fecha de estreno: 14 de Febrero
Distribuidora: Twentieth Century Fox
Recomendada: 7 / 10