Héroes nacionales defienden la taquilla y honran la patria en México y Estados Unidos
Los héroes nacionales, personificados en la película Cinco de Mayo, La Batalla, también resultaron victoriosos en la defensa de la preferencia del público nacional, al superar el cuarto de millón de asistentes -251,289 personas apróximadamente- y cerrar con poco más de 12 millones de pesos en su primer fin de semana.
Esta importante cinta, premiada recientemente por el público como Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Newport Beach, demuestra que una cinta mexicana, inspirada en hechos históricos, con gran calidad en su manufactura y honrada en festivales internacionales, también puede ser un éxito comercial de taquilla.
Además de participar en diversas galas de apertura y cierre en Festivales internacionales dentro y fuera de México, Cinco de Mayo, La Batalla se presentará en el mercado del Festival Internacional de CANNES, para ser vista por posibles compradores de Europa, Asia y Latinoamérica, ya que la cinta no podía participar en la competencia debido a que su estreno comercial no coincidía con las fechas de registro establecidas por CANNES.
De acuerdo con su creador, Rafa Lara, la película concentra perfectamente la base de su propuesta cinematográfica: "la calidad cinematográfica no tiene porqué estar peleada con el éxito comercial. Que hayamos hecho casi un millón de dólares en nuestro primer fin de semana -dándole la pelea mano a mano a Iron Man, y superando por mucho, a Springbreakers, otra película extranjera que venia con una campaña de mercadotecnia muy fuerte-, sumado a nuestra importante presencia en festivales de prestigio internacional, son pruebas irrefutables de que mi propuesta funciona, y la defenderemos a muerte: el público merece un respeto y productos de calidad, nosotros se lo hemos dado.", afirmó Lara, director de esta cinta.
"Los reportes que tenemos a lo largo y ancho del país e incluso en Estados Unidos, es que la película arranca varios aplausos espontáneos en el público en muchos momentos, e incluso al terminar o en la arenga de Zaragoza la gente grita ¡Viva México!", concluye Rafa Lara.
Cinco de Mayo, La Batalla, se encuentra en cartelera con gran éxito desde el 03 de mayo a nivel nacional, en 500 pantallas.
1862: El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos, y con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana. El General Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa, una misión que parece imposible…
FUENTE: VIDEOCINE
Héroes nacionales defienden la taquilla y honran la patria en México y Estados Unidos
Reviewed by Jacob Ramírez
on
5/07/2013
Rating: