Movie Review | El Conjuro (The Conjuring)
El Conjuro centra su historia alrededor del matrimonio Warren, conformado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed (Patrick Wilson), quienes se dedican a investigar fenómenos sobrenaturales y enseñar sobre el tema en universidades de Estados Unidos. Justo cuando consideran retirarse, conocemos a la familia Perron; Roger (Ron Livingston) y Carolyn (Lili Taylor) quienes temen por sus vidas y las de sus 5 hijas, al asegurar que algo raro está pasando en su nueva casa en Rhode Island. No les toma mucho tiempo a los Warren descubrir que están siendo atormentados por algo sobrenatural, pero ¿qué es? y ¿por qué?
La inspiración para la película, nace de la historia real de los archivos de los Warren, en particular del caso Perron, el cual llegó a ser su caso más conocido. Si se conoce la trama por encima, se verá que no tiene nada único u original, en incontables ocasiones se ha relatado la misma historia, pero cabe asegurar, que el responsable de hacer este filme único, es su director, James Wan, quien toma sucesos narrados previamente y lo lleva a otro nivel creativamente hablando.
De una manera asombrosa, Wan (Saw, Insidious), nos coloca de regreso de lleno en los 70’s, -los días donde el género de terror llegaba a la cima con cintas memorables como El Exorcista (1973), Carrie (1976), The Amityville Horror (1979) entre otras- entregando de manera notable un llamativo filme de horror tanto visual como psicológico que será bien recordado junto a tantos clásicos del género a los que sin duda, les hace justicia, sin necesidad de recurrir a elementos que han sido abusados por el terror en tantas otras ocasiones como son el gore y escenas de sexo, El Conjuro se gana su clasificación B basándose únicamente en los sustos.
La mayoría de las cintas de terror de estos días, tienen su clímax al acercarse la mitad de la duración del filme y de ahí en adelante va cuesta abajo, en el caso de El Conjuro, la tensión se acumula tanto, que hay momentos de breve comicidad que ayudan a dejar ir ese nerviosismo y volver a construir de nuevo ese sobresalto. El cineasta sabe que el terror psicológico es más fuerte que cualquier escena de terror gráfico, por lo que el suspenso juega un papel importante en la construcción de cada estresante escena.
El miedo a lo desconocido es un elemento básico que un director del género debe tomar en cuenta para atrapar a la audiencia, Wan definitivamente deja que su público eche a volar la imaginación con lo sobrenatural y eso es un punto a su favor.
El género se encontraba estancado y sediento de un filme que se diferenciara de los demás, y El Conjuro viene a ser precisamente eso; sobresalientes actuaciones, fotografía precisa, un director creativo.
En la pantalla grande a partir del 23 de agosto, véanla... si se atreven.
Título: El Conjuro (The Conjuring)
Género: Terror | Suspenso
Fecha de estreno: 23 de agosto, 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Director: James Wan
Guionistas: Chad y Carey Hayes
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell.
Por Carolinna
TV & Movie-holic. Cinephile by nature. Also, I have films reviews deadlines.
Twitter | @Carolinnatas
TV & Movie-holic. Cinephile by nature. Also, I have films reviews deadlines.
Twitter | @Carolinnatas
Movie Review | El Conjuro (The Conjuring)
Reviewed by Jacob Ramírez
on
8/24/2013
Rating: