Movie Review | Armados y Peligrosos (2 Guns)

Recientemente hemos hablado de otras películas de verano que fusionan los géneros comedia y acción donde la buena química entre dos actores en la pantalla grande, ayuda a hacer o destruir un filme. El resultado es positivo en la mancuerna Washington + Wahlberg en Armados y Peligrosos, donde dan vida a personajes con estilos, actitudes y métodos opuestos, que tienen en común un mismo objetivo y cuya presencia, la audiencia disfrutará de principio a fin.

Bobby (Denzel Washington) un agente de la DEA y Stig (Mark Wahlberg) un oficial de las Fuerzas Especiales se encuentran trabajando de encubierto con un mismo objetivo. Atrapar a Papi Greco (Edward James Olmos) la cabeza de un cartel de drogas. De esta manera, deciden robar un banco en el que Greco tiene dinero y en el que las cosas no salen como se esperaban. Lo que le sigue es mucha acción acompañada de mucha comedia.

Desconocido para algunos, la cinta encuentra su origen en un comic escrito por Steven Grant salido a la luz en 2007 de la mano de Boom! Studios, el cual en su adaptación a la pantalla grande de la mano de Blake Masters, le ha sido fiel en gran escala y ya sea que estén familiarizados o no, si deciden ver la cinta, habrán tomado una buena decisión.

La cinta que los estudios no consideraron lo bastante "veraniega" para ser estrenada en junio o julio, resulta mucho más entretenida que otros estrenos de verano que le quedaron debiendo a la audiencia. Por lo general, en esta temporada, todos los "grandes" estrenos de Hollywood ya entraron y salieron de cartelera, pero no vamos a menospreciar el trabajo de Baltasar Komákur, su director, ya que Armados y Peligrosos es diversión pura, con momentos tan predecibles como sorpresivos (sobre todo si han evitado ver los trailers) y con dos actores que funcionan muy bien juntos y que bien se hacen acompañar por actuaciones de calidad por parte de Bill Paxton, Paula Patton y James Marsden.

En otras palabras, Armados y Peligrosos es el tipo de película que está hecha para disfrutar con los amigos (no es una cinta hecha para toda la familia por la violencia, el lenguaje y breves escenas de desnudos) y de la cual hasta se creería podría contar con una secuela en el futuro.

Título: Armados y Peligrosos (2 Guns)
Género: Acción / Comedia
Fecha de estreno: 13 de septiembre, 2013