Movie Review | Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat)

Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat), nos cuenta la historia de dos mujeres tan diferentes como similares; Sarah Ashburn (Sandra Bullock) y Shannon Mullins (Melissa McCarthy), la primera una agente del FBI radicada en Nueva York, extremadamente profesional, tensa y conservativa… la segunda, una ruda policía de Boston.

Acostumbradas a ser independientes y resolver sus casos sin ayuda de nadie, Ashburn es forzada por su jefe Hale, (interpretado apropiadamente por el actor mexicano Demián Bichir) a trabajar con la ruda policía de Boston para atrapar a un narcotraficante que distribuye drogas en esa área. Ashburn accede, ya que demostrarle a su jefe que puede trabajar en equipo le valdría un deseado ascenso en el FBI. Mullins por su parte, decide poner sus diferencias a un lado para resolver el caso, dado evidentemente que para ella se convierte en algo personal al saber que el hermano que acaba de salir de prisión, está envuelto con el líder de la banda de criminales.

"La Boda De Mi Mejor Amiga" (Bridesmaids, 2011) trabajo anterior del director de la cinta, Paul Feig, también abordaba la amistad entre mujeres mediante puntos de vista infantiles y bromas subidas de tono, en esta ocasión el humor no es una copia idéntica a su previo filme, aunque si pareciera imitar los estereotipos de la amistad entre hombres policías que no se consideraban equitativos en personalidad (uno rico, el otro pobre, uno con familia el otro solitario), pero que sin embargo había un contraste funcional, como los encontrados en los personajes interpretados por Mel Gibson y Danny Glover en la saga de "Arma Mortal" (Lethal Weapon) o bien, como aquella relación cómica-dramática que se complementaba a la perfección entre Nick Nolte y Eddie Murphy en Límite: 48 Horas (48 Hrs.)

El guion a cargo de Katie Dippold (Parks and Recreation), nos permite descubrir de una manera más profunda el personaje de McCarthy y las razones por las cuales es como es, en ella encontramos una preocupación sincera por el bienestar de su hermano y por la comunidad que la rodea –misma en la que ha crecido-. El vistazo que se nos permite darle a la familia de Mullins, nos permite humanizarla y ver más allá de lo que en un inicio conocemos. Por otra parte y distinto al caso de McCarthy, el papel de Bullock es como darle una ojeada rápida a un expediente donde vemos que su vida íntima es fría, solitaria, sin familia o amigos a su alrededor, y reducida a noches vacías en su casa. La soledad de Ashburn, es un sentimiento que se queda a medio camino del desarrollo de personaje que solo suponemos es así para dar paso al lazo de amistad que indudablemente se forma con el de McCarthy.

Sin duda alguna, Sandra Bullock, quien es familiar con el rol de agente del FBI por "Miss Simpatía" (Miss Congeniality), hace uso de sus talentosos y expertos dotes cómicos que entonan de igual a igual con la comicidad espontánea, natural e irreverente de Melissa McCarthy. El carisma de las protagonistas es lo que garantiza que esta comedia de acción le haga pasar a la audiencia un muy buen rato.

Título: Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat)
Género: Comedia, Acción
Fecha de estreno: 30 de agosto, 2013