Movie Review | La Caída de la Casa Blanca (White House Down)

John Cale (Channing Tatum) es un policía del Capitolio que actualmente se encuentra intentando solidificar su trabajo de ensueño: el convertirse en un futuro agente del Servicio Secreto. Al mismo tiempo, Cale quiere tener una relación cercana con su hija Emily (Joey King) quien es una niña fascinada con el mundo de la política, por lo que decide llevarla con él a la Casa Blanca a su entrevista de trabajo. Estando ahí, Cale le regala a su hija un tour en la casa más famosa del mundo, donde pronto se llevarán una no muy agradable sorpresa cuando un grupo de terroristas deciden atacarla. Ahora será el turno de Cale para proteger al Presidente Sawyer (Jamie Foxx).

Siendo dirigida por Roland Emmerich, el hombre detrás de cintas de acción tales como Independence Day, The Day After Tomorrow, 2012, entre otras, La Caída de la Casa Blanca personifica lo que el director hace mejor: un éxito de taquilla repleto de acción.

Emmerich emula algunas escenas de célebres películas del género como Alerta Máxima (Under Siege), Duro de Matar (Die Hard) y La Roca (The Rock). Las comparaciones no se hacen esperar, por lo que es importante ir a la sala de cine con una cosa en mente: La Caída de la Casa Blanca es un filme de acción únicamente para disfrutar, ese es el propósito que su director y elenco quieren que su audiencia sepa y tenga en cuenta.

Sabiendo esto, Roland Emmerich le es fiel a su estilo, aquel que hizo Día de la Independencia memorable. El guion y la dirección junto al resto de los elementos que componen la cinta, es muy de la vieja escuela, así como las emociones, el buen humor y las cursilerías que rompen la tensión acumulada que a su director bien le gusta construir a larga escala, tal cual los combates mano a mano que a Tatum parece venirle bien en actitud y físico.

Puntos extra a favor de la cinta, ya que nos permite conocer los personajes antes de entrar en cualquier escena de acción, algo que no ocurre seguido en este tipo de películas y por la notable e innegable química entre los personajes de Channing Tatum y Jamie Foxx, quienes con su carisma brindan un buen sabor a cada explosivas escenas.

Muchos no estarán de acuerdo con considerar La Caída de la Casa Blanca como buena, pero una vez que se den cuenta del concepto que maneja, lo entenderán y disfrutarán mejor la experiencia. Tomarse en serio el filme no es una buena idea. Se ha hecho para gozar todas las locuras en él.

Título: La Caída de la Casa Blanca (White House Down)
Género: Acción
Fecha de estreno: 6 de septiembre, 2013