Movie Review | No Se Aceptan Devoluciones (Instructions Not Included)

En un mundo donde imperan las producciones de grandes presupuestos, en muchas ocasiones son las cintas independientes las cuales resultan la mejor opción. Tal es el caso de No Se Aceptan Devoluciones ópera prima del actor, director y escritor mexicano Eugenio Derbez.

Mientras en México, Eugenio es muy bien conocido y está posicionado como un gran cómico, en Estados Unidos y el resto del mundo no. Habiendo participado en comedias como "Jack and Jill" al lado de Adam Sandler y "Girl in Progress" con Eva Mendes, Eugenio no había tenido el despunte y la aceptación en el mercado extranjero tal como ha sucedido con su más reciente producción.

La cinta nos cuenta la historia de Valentín (Eugenio Derbez) un playboy que reside en Acapulco que lleva una vida superficial, la cual toma un giro cuando un antiguo amor deja a un bebé en su puerta y desaparece. Valentín entonces deja México por Los Ángeles con la esperanza de encontrar a la mamá. En lugar de eso, enfrenta su mayor temor, (el compromiso y la paternidad) encuentra una nueva vida, un hogar para él y para su hija Maggie (Loreto Peralta), estableciéndose en la ciudad trabajando como uno de los más exitosos dobles de acción de Hollywood con su pequeña hija como su entrenadora y mejor amiga durante seis años… pero, las cosas cambiarán una vez que la madre biológica decide aparecer con la firme intención de recuperar a su hija y con ello poner en riesgo todo lo que papá e hija han construido juntos.

Digna de mencionar la actuación de Loreto Peralta quien en el papel de Maggie y con tan solo 9 años y haciendo su debut en la gran pantalla, es tan adorable como madura, manteniéndose al nivel de su director, que si bien describe su cinta como una comedia, seguros deben estar que sentirán una montaña de emociones complacidas.

Eugenio Derbez ha logrado combinar y equilibrar el buen humor con una cautivadora historia que se consigue diferenciar de otras cintas del género que han pasado este año por la pantalla grande, y que en ocasiones resultan más de lo mismo, por lo que no debe perderse la oportunidad de verla en su estreno en México, no solamente por apoyar al cine nacional, sino porque verdaderamente valdrá la pena, ya que No Se Aceptan Devoluciones es uno de esos filmes que al dejar la sala, te harán sentir satisfecho, con un gran sabor de boca al acabar de presenciar una buena cinta. Derbez y compañía durante cinco semanas han tomado la taquilla estadounidense por sorpresa logrando romper récords y es por algo: la historia tiene mucho corazón.

Título: No Se Aceptan Devoluciones (Instructions Not Included)
Género: Comedia
Fecha de estreno: 20 de septiembre, 2013