Movie Review 2 | JOBS

Steve Jobs es uno de los grandes personajes del siglo XXI, su nombre se puede asociar con palabras como innovación y liderazgo. El fundador de Apple construyó un imperio y con él consiguió una gran cantidad de admiradores gracias a su trabajo, pero detrás de todo gran genio hay una historia traspapelada no conocida que todos los morbosos como yo morimos por saber.

La película de Jobs es la perfecta oportunidad para adentramos en la vida de una mente virtuosa. También se estrena en una fecha idónea y obviamente planeada, ya que el empresario falleció el 5 de octubre del 2011 debido al cáncer de páncreas que padecía.

Me sorprendió de esta cinta la gran caracterización del personaje de Jobs ya que Aston Kutcher está convertido idénticamente en el magnate, la actuación que realiza no es digan de la nominación al Oscar, pero es verdaderamente respetable. Sin embargo, también es una cinta que me queda a deber como espectador (no como fan), en ningún momento toca el tema de la amistad y enemistad existente entre Steve y Bill Gates (sólo hay una escena de 2 minutos dedicada al tema).

Deja sueltos muchos cabos refiriéndose a la vida familiar que tenía. Tampoco aborda cómo es su incursión y colaboración con los estudios Pixar. Recordemos que esta es la película no oficial, es decir, la marca Apple no estuvo involucrada en la realización de esta cinta, creo que el factor morbo está desaprovechado, finalmente todo espectador (no contando a los fans) que pague un boleto para verla en el cine se quedará con información simple, no por eso quiero decir que es poco valiosa o ya conocida, pero a mi gusto es una cinta que daba para mucho más sobre todo por el auge del tema.

Aquellos que son seguidores de Jobs y conocen la historia les quedará a deber la película y sobre todo si leyeron la biografía, y para los simples mortales como yo, también les quedará a deber; no obstante, es una excelente oportunidad para conocer la mente detrás de nuestro reproductor de música favorito.

Título: JOBS
Fecha de estreno: 4 de octubre, 2013
Distribuidora: ZIMA Entertainment