Movie Review | Una Noche en el Fin del Mundo (The World’s End)

Han pasado nueve años desde que el director Edgar Wright hiciera mancuerna por primera vez con el dúo conformado por los actores Simon Pegg y Nick Frost en Shaun of the Dead (2004), seguida por Hot Fuzz (2007) una parodia de la dinámica entre policías. Es este año cuando llega la esperada entrega final de la trilogía mejor conocida por muchos como "La Trilogía Cornetto".

La historia en esta ocasión, se centrará en cinco amigos, interpretados por Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine y Eddie Marsan quienes 20 años atrás intentaron visitar 12 bares en una misma noche fallando en el intento. Los amigos han cambiado con el tiempo, y es Gary (Simon Pegg) el que insiste en querer seguir viviendo en el pasado, rehusándose a madurar por lo que gracias a su obstinación se reúnen nuevamente en su lugar de origen, Newton Haven, para repetir la hazaña y concluirla en el bar En El Fin Del Mundo.

Sin embargo, no todo es lo que parece, de manera que va pasando la noche, el grupo de amigos descubrirá que la ciudad ha sido tomada por robots que intentan "reformar la humanidad", por lo que completar su hazaña se convierte en la menor de sus preocupaciones al verse en la necesidad de luchar por sus vidas.

La tercera entrega es temáticamente la más fuerte de La Trilogía Cornetto. El guion a cargo de su director Edgar Wright y Simon Pegg permite a la audiencia conocer mejor a sus personajes y sus antecedentes a través de contextos cómicos, de manera que resulta fácil conectarse con ellos.

La cinta es extremadamente ingeniosa e indulgente -siempre teniendo en cuenta hacer a la audiencia pasar un buen rato-, y al igual que sus previas entregas, mezcla dos géneros, en esta ocasión será la ciencia ficción y la comedia, como resultado tenemos un cierre a la par de las demás. Los efectos especiales y su comedia (al mero estilo inglés) son de lo mejor que se ha visto en una película con producción inglesa.

Si disfrutaron sus predecesoras, este es definitivamente un filme que disfrutarán, la trilogía de Edgar Wright ha conseguido entregarle a la audiencia una conclusión fantásticamente divertida.

Título: Una Noche en el Fin del Mundo
Género: Comedia