Movie Review | El Niño y El Fugitivo (Mud)

La trama gira alrededor de dos adolescentes de 14 años quienes en su camino por el río Mississippi, se encuentran con un fugitivo, formando un pacto para ayudarlo a evadir a los caza-recompensas que lo siguen y reunirlo con su gran amor.

Su director y guionista Jeff Nichols, responsable en el pasado de una producción tan creativa como inquietante (Take Shelter, 2011), toma las riendas nuevamente de una apasionadamente profunda historia que llega a la pantalla grande en nuestro país este 9 de agosto.

El Niño y El Fugitivo, ayuda a Nichols a continuar construyendo una destacada reputación en el mundo cinematográfico, con un notable y propio sello artístico, que ha logrado seducir a un exigente y afortunado público que ha tenido oportunidad de verla, fortalecida por una convincente crónica que gira alrededor del personaje de Mud, el fugitivo interpretado por Matthew McConaughey, de quien tal vez estemos siendo testigos de su mejor actuación hasta el momento.

A la viva actuación de McConaughey, lo acompaña un fuerte reparto conformado por Michael Shannon, (quien protagonizó la joya de Nichols mencionada anteriormente, Take Shelter) Reese Witherspoon como Juniper, una valiente mujer que prueba que ha dejado atrás los papeles que la llevaron a la fama. Sam Sheppard y Joe Don Baker en roles sólidos y los dos adolescentes, Tye Sheridan y Jacob Lofland, que dan vida a sus personajes de manera estupenda y madura, cautivarán a más de uno.

Nichols nos entrega un filme con un relato emotivo e inteligente que tiene como ambiente un Estados Unidos rural. Ahí, nos revela una relación de amistad con contenido reflexivo e íntimo y un acercamiento sensible a la comprensión de la vida durante la etapa adolescente.

Mud, es uno de esos filmes donde todos los elementos que lo componen, caen en perfecta armonía para destacar y darle justicia a una historia con fondo. La cinta descubre su ser interior con un orden contemplativo que pudiera desalentar a unos cuantos de apreciarlo consideradamente, lo que sería un error ya que se trata de una de las películas más valiosas -emocionalmente hablando- en agraciar la pantalla grande en los últimos tiempos.

Fecha de estreno: 9 de agosto, 2013
Distribuidora: ZIMA Entertainment
Película: El Niño y El Fugitivo (Mud)