Movie Review | Sangre, Sudor y Gloria (Pain & Gain)

Basada en la vida real de Daniel Lugo (Mark Wahlberg) Pain & Gain nos cuenta la historia del fisiculturista y entrenador personal radicado durante los años 90’s en Miami.

Daniel tiene grandes sueños y muy malas ideas para alcanzarlos; él quiere vivir el "sueño americano" y tener todo el dinero que los demás parecen tener, es por ello que recluta a sus amigos fisiculturistas Adrian Doorbal (Anthony Mackie) y Paul Boyle (Dwayne Johnson) e idean un plan… el cual no parece ir muy bien. La idea de secuestrar y extorsionar a uno de sus clientes más ricos no les sale nada bien, ya que en lugar de cerebro, tienen músculos. Es como ver a Los Tres Chiflados en buena forma. Y como es de imaginarse, lo que nos espera por delante es una muy buena comedia de humor negro, llena de tropiezos y enredos.

Los eventos suscitados en la cinta, son crímenes serios que pasaron en la realidad, pero que con el giro humorístico que se le da al material, cuyo foco de atención es la mala planeación y falta de cerebro de sus perpetuadores, la audiencia los disfrutará. La cinta tiene todos los elementos que conocemos y nos gustan del estilo de Bay, desde autos llamativos, Miami, escenas rápidas y tomas con giros de 360° alrededor de los actores que tienen una perfecta armonía para la comedia, y que gracias a su nula inteligencia son forzados a improvisar los planes que continuamente salen mal.

A los tres amigos en pantalla, los acompaña por momentos la talentosa Rebel Wilson (Pitch Perfect) quien se roba cada escena en las que aparece. A la actriz australiana le espera un futuro fructífero.

Michael Bay, se apoyó en el equipo de guionistas creadores de Capitán América: El Primer Vengador (2011) para llevar la narración a la pantalla grande, y hacen un gran trabajo con la comedia que radica en que los personajes no tengan idea de absolutamente nada.

Es así como finalmente, después de una franquicia de Transformers que empezó muy bien y terminó con una mala nota, Bay parece empezar a redimirse con Pain & Gain. ¡A disfrutar!

Fecha de estreno: 9 de agosto, 2013
Distribuidora: Paramount Pictures México